Cómo demandar a un dealer de autos en USA

Si te encuentras en estos momentos buscando informando para demandar a un dealer de autos, te decimos que estás en el lugar correcto. Te daremos la información para que logres sacar el máximo provecho a las connotaciones legales que te protegen.

Un dealer de autos generalmente te ofrecerá un auto con algunas características, en caso de que lo expuesto no se cumpla, tienes la oportunidad de crear una disputa legal.

¿De qué manera puedo demandar a un dealer de autos?

En los Estados Unidos, los tratos contractuales -e incluso verbales- son tomados muy en serio.

demandar a un dealer de autos

El paso número uno para lograr ejecutar la demanda, es que identifiques el nombre legal del concesionario, así como también el nombre de la persona que se ha encargado de comercializarte el auto al momento de hacer una compra.

Razones habituales por las cuales se demanda a un Dealer

Auto no registrado en la DMV. Si te das cuenta que el carro no se encuentra en el registro de la DMV cuando te lo vendieron, puedes iniciar una acción legal. Todos los autos deberían estar registrados.

  • El carro no cumple con las características ofrecidas. Si el carro se daña constantemente, si las piezas no están en el estado que te han dicho o al final, te entregaron un vehículo con llantas dañadas, con batería en mal estado o incluso con un defecto.
  • Precio sobrevalorado. En el caso de que veas que el carro te lo han ofrecido en un precio por encima de la media asegurándote una característica que al final no te convence.
  • Carro mucho tiempo en el taller. Si has hecho una compra y tu vehículo pasa más de 30 días en un taller o constantemente tienes que mandarlo a reparar, puedes iniciar el proceso de la “ley limón” que está disponible en varios estados de Estados Unidos.

Que abogado necesito para demandar un dealer

Aunque no hay una ramificación demasiado específica, si te decimos que demandar a un dealer de autos, necesitará de un profesional que tenga la capacidad de reconocer fraudes y sea resolutivo frente a problemáticas de tránsito.

Pasos para iniciar la demanda contra un dealer

  1. Ubica el nombre legal del sitio. Es importante que identifiques el nombre exacto de la compañía.
  2. Identificar si es sociedad anónima o LLC. Es vital para conocer el proceso legal que se debe tomar.
  3. Iniciar el proceso en el tribunal de reclamos menores. Puedes ingresar en la web del tribunal de reclamos menores y con un formulario, ya habrás iniciado la demanda.
  4. Hacer la notificación al concesionario de vehículos. Si generas una demanda, debes comunicarle al representante designado para recibir notificaciones de la empresa, que estás interponiendo una demanda.

Resultados que puedo obtener tras ganar una demanda a un dealer de autos

En caso de que hayas hecho una demanda y luego de ir a juicio o a un acuerdo legal entre las dos partes, estas son algunas de las soluciones que podrías obtener.

como demandar a un dealer en estados unidos

Indemnización de un concesionario por la Ley Limón. Esto incluye que te devuelvan no sólo lo que has pagado por el coche, (al momento de demandar a un dealer) sino también lo que has gastado en las acciones legales, el tiempo perdido de trabajo e incluso las facturas por grúa, mantenimiento y servicios realizados al coche.

En ocasiones, los concesionarios ofrecen un carro de repuesto, pero no te recomendamos aceptarlo. Todo esto implica un nuevo papeleo y ya has tomando la decisión de demandar a un dealer.

Lo importante, es que logres recuperar todo el dinero perdido, ya que la transacción económica no ha logrado cumplir con las expectativas, por ello, es totalmente válido que decidas demandar a un dealer. Sin embargo, debes clarificar muy bien como se gestó el contrato y tener todas las documentaciones posibles para poder hacerte con la victoria en el caso.

Te puede interesar:

Publicaciones Similares