cuanto cuesta sacar placas en estados unidos

Cuánto cuesta sacar placas en Estados Unidos

Si eres de las personas que quiere averiguar y conocer cuánto cuesta sacar placas en Estados Unidos para tu coche nuevo o usado ¡Estás justo en el lugar correcto!

A diferencia de como sucede en otros países, el contar con unas placas que no sean del carro o que estén actualizadas, la sanción te puede inhabilitar de por vida. Por ello, te vamos a dar toda la info para que la conozcas de la mejor forma posible.

¿Cuánto cuesta sacar placas en USA?

Lo primero que debes entender, es que, a diferencia de otro país de Latinoamérica, puede que una placa salga mucho más económica en una ciudad pequeña de Estados Unidos, a la diferencia de Nueva York.

cuanto cuesta sacar placas en estados unidos

Mientras más lo entiendas, mejor. Ahora bien, debes también conocer que los únicos autorizados en el país para producir placas es la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados del país. Le escucharás a las personas pronunciarle simplemente por sus siglas DMV.

Precio de las placas en Estados Unidos

En el caso de que tengas dudas, te decimos que el monto puede ser entre los $50 y los $80. Sin embargo, los cambios dependerán del tipo de placa que necesitas, el carro que conduces y el Estado donde te encuentras.

Adicional a esto, puede que cada organismo maneje sus propias cifras o impuestos para aquellos que están por sacar una placa. Por lo tanto, te decimos que, si estás pensando en sacar una placa, lo mejor que puedes hacer, es contar con al menos 100 $ sobre los bolsillos.

En Illinois tendrás que pagar $101 dólares, pero en el caso de Nueva York, la cuenta comienza en poco más de $20, y puede llegar hasta los cientos de dólares, dependiendo del carro que hayas adquirido.

Documentos necesarios para sacar placas en Estados Unidos

Una vez que tengas resuelto el monto a pagar, te decimos que la DMV, en cualquiera de sus sedes, te va a pedir una cantidad de documentos necesarios para poder sacar las placas del vehículo en particular.

A continuación, te las mencionamos para que evites a toda costa, perder el viaje hacia la oficina de las placas:

  • Título de propiedad del carro.
  • Contrato de financiamiento del carro.
  • El seguro que tiene el carro.
  • Pago de impuesto sobre la venta o compra del mismo.
  • Un formulario de solicitud de la DMV que obtendrás en las propias oficinas o por internet.
  • No tener multas o imposibilidad de conducir.

Básicamente, son los documentos que permitirán a la DMV corroborar que, en efecto, vas a poder conducir ese carro una vez que hayas sacado la placa.

¿Por qué hay personas que sacan placas en Estados Unidos temporales?

Esta explicación también es bastante sencilla. Si tú piensas acudir a otro Estado o ciudad de los Estados Unidos por un tiempo prolongado y con tu coche, tendrás que contar con una Placa Temporal.

De esa manera, podrás circular sin mayores problemas. Esta también suele tener un costo que depende de cada Estado y un tiempo de uso. En caso de necesitar más tiempo, tendrás que notificarlo con la oficina.

cuanto cuesta sacar placas en estados unidos

Como podrás darte cuenta, hay muchas dudas con respecto a cuánto cuesta sacar placas en Estados Unidos, por ello, lo mejor es visitar a la DMV, tener los papeles al día y encima, tener al menos unos $100 dólares disponibles para hacer la transacción.

Publicaciones Similares