¿Qué pasa si no pago un tollway?

Estados Unidos dispone de unas regulaciones en las carreteras que tienen como propósito garantizar la seguridad vial a los peatones, conductores y ocupantes de los automóviles. Pero pese a ello generalmente ocurren algunas infracciones que conllevan a sanciones como multas o suspensión de la licencia. Una de las más comunes es dejar de pagar en los peajes, algo que suele ocurrir frecuentemente si estos están desolados.

¿Qué sucede si paso un peaje sin pagar?

Si te has saltado un peaje en una carretera has cometido una infracción de tránsito y es muy probable que recibas una notificación a los 30 días directamente en tu domicilio donde se exige el pago de una multa de 10 dólares. Otras circunstancias pueden hacer que esta penalidad sea más elevada y alcance los 100 dólares, una tarifa que puede impactar en tu presupuesto familiar.

Si no tiene claro si cometiste una infracción de tránsito en un peaje puedes revisar en algunas páginas online del Departamento de Vehículos Motorizados tu estatus. Solo tienes que ingresar tu número de matrícula e inmediatamente te aparecerá si tienes que pagar alguna cantidad de dinero por saltarte un peaje. Recuerda que la multa aparecerá directamente al propietario del coche, aunque al momento de la infracción otra persona estuvo al volante.

¿Qué pasa si no pagas los Tolls en Texas?

Si no pagas los Tolls de Texas, puedes enfrentarte a multas, cargos administrativos e incluso la suspensión de tu registro vehicular. Para evitar estas consecuencias, debes pagar los Tolls en línea, por teléfono o en persona dentro de los 10 días hábiles después de usar la carretera. Si recibes una factura por correo, debes pagarla antes de la fecha de vencimiento indicada en el sobre. Si tienes alguna duda o problema con el pago de los Tolls, puedes contactar al servicio al cliente de la agencia que administra la carretera.

Qué sucede si paso un peaje sin pagar

No pagar la multa puede costar cientos de dólares

Si bien es cierto saltarse los peajes no es algo sencillo, esto puede ocurrir y obviar las normas de tránsito ocasiona problemas financieros debido a las sanciones. Por ejemplo, si no pagas una infracción cometida en un peaje en un plazo de 90 días, las autoridades de ese puesto de control entregarán tu caso a los cobradores y aunque inicialmente eran pocos dólares, esta cantidad puede aumentar considerablemente a cientos.

Adicionalmente, no pagar la multa por saltarse un peaje puede provocar la suspensión de la licencia de conducir, lo cual es un verdadero dolor de cabeza para muchos, especialmente para quienes utilizan el automóvil para trabajar.

¿Y qué ocurre con los carros el alquiler?

Cuando alquilas un automóvil y cometes una infracción como saltarse un peaje las consecuencias recaen directamente sobre ti. La compañía de alquiler de vehículos se encargará de contactarte y entregarte cualquier infracción que reciba del peaje reclamando una multa. Obviar las normas de tránsito es responsabilidad de quien conduce, aunque el automóvil sea alquilado. El propietario del vehículo arrendado no es el responsable de la multa ocasionada por la imprudencia de otros.

¿Cuál es el costo de los peajes en Estados Unidos?

Afortunadamente, los costos de los peajes en las carreteras estadounidenses son bastante económicos por lo que saltarse esta regla no conviene tomando en cuenta que la multa inicial por esta infracción puede ser de 25 dólares. Aunque en cada estado esta tarifa es distinta, el precio promedio es de 0,25 y 1,25 dólares, tanto en las carreteras como en las autopistas. No obstante, esta cantidad también varía según el tipo de peaje que transites, como los peajes en los puentes o túneles.

Publicaciones Similares