Cómo chequear las millas de un carro en USA

¿Cómo chequear las millas de un carro en USA?

Si estás en este tipo de información, es porque probablemente tienes interés en chequear las millas de un carro, o al menos, estás por comprar uno y quieres asegurarte que todo está en orden.

De plano te decimos que, si las millas de un carro han sido modificadas o tienen números inconsistentes, es más que probable que el negocio no está siendo sincero y debes recurrir a otro método de pago.

¿Por qué es importante revisar las millas de un carro?

Si hay un carro que se encuentra a la venta y se encuentra usado, las millas pueden darnos verdaderamente la utilidad o el precio que debería tener el vehículo. No sueltes el dinero de manera rápida por una buena oferta, trata de averiguar y conocer las millas del vehículo u otros datos del mismo.

pasos para chequear las millas de un auto

Alguien que baje las millas de un carro, simplemente se encuentra buscando la manera de asegurar que no ha utilizado tantísimo un carro para aumentar su valor. En los Estados Unidos se considera que un carro con más de 170.000 millas recorridas, es poco recomendable comprar.

Formas de chequear las millas de un carro

A continuación, te vamos a presentar las formas de chequear las millas de un carro:

1. Revisa el odómetro

Se trata de un análogo, el se encarga de conocer el verdadero número que hay de millas en un carro. Si el odómetro es manual, puedes mirar el primer dígito a la izquierda para intentar averiguar qué dato te entrega.

En caso de que sea un odómetro digital, tendrás que ir a donde un experto en el área. A través del ECU del vehículo, podrás conocer la distancia real que ha realizado un coche.

2. Mira el tablero

Si ves que el tablero se encuentra en perfecto estado, no hay problema. Ahora bien, si notas que el mismo se encuentra con golpes, con algunas rayaduras o forma inusual, puede que haya sido abierto para ser modificado.

De hecho, la DMV en ocasiones también hace esta revisión para conocer la autenticidad del vehículo.

3. Usa la lógica

Generalmente, un carro utilizará unas 31 millas al día en los Estados Unidos, esto significa que son unas 12.000 millas al año. Si el carro tiene al menos 5 años, el número de recorrido debería ser de al menos unas 60.000 millas.

4. Revisa los informes de los servicios

Si una persona te vende un carro, no debería tener problema en mostrarte los servicios que le ha generado al carro y la inspección. Si ves que hay muchas intervenciones o los años del mismo, podrás identificar más o menos el kilometraje del mismo.

5. Conocer el estado del motor con un mecánico

Lo recomendable es que lleves a tu mecánico de confianza el auto y puedan conocer el estado del motor. Si hay fugas de aceite, reparaciones del radiador, vapor de aceite y otras cosas, es probable que el motor haya sufrido bastante recorrido.

Aunado a todo esto, si en verdad el auto tiene más de 5 años, es poco probable que se nieguen a chequear las millas de un carro, puesto que estás en tu derecho de saber lo que estás comprando.

¿Qué hacer si en efecto fueron modificadas las millas?

No comprar el vehículo bajo ninguna circunstancia. Si te han ocultado una información tan vital, pueden haber hecho lo mismo con otros documentos o partes del carro.

¿En qué momento no es recomendable comprar un carro por muchas millas?

Cuando supera las 150.000 millas. Sin embargo, es importante saber y conocer que, si hay un precio realmente bajo, se ha reparado el motor y el auto está en buenas condiciones, puede ser un buen negocio de cara al futuro.

chequear las millas de un carro

Como podrás darte cuenta, hay más de una sola forma de conocer como chequear las millas de un carro. Simplemente tienes que enfocarte en tratar de consultar con un experto en el área, porque de lo contrario, es poco probable que logres identificar si te han hecho una modificación de este aspecto.

Publicaciones Similares