cuanto dan por un carro en el yonkee

Cuánto dan por un carro en el Yonke

Si ya sabes la terminología de Yonke, es porque sabes que ese carro que se encuentra abandonado o que no sale de tu garaje, pronto podría significar un dinero para ti si llevas el carro en el Yonke.

Debes saber que, cuando se acude al Yonke, no necesariamente estarás regalando el auto. Simplemente, es una transacción donde las dos personas obtienen una ganancia y que, encima, estás haciendo porque te sientes en confianza.

¿Cuánto dan por un carro en el Yonke?

Aunque muchos no lo saben, te decimos que la palabra Yonke viene de la palabra junkyard, que en ingles traduce “chatarra”. Por lo tanto, cuando una persona se dirige a un sitio denominado así, básicamente, está acudiendo a un sitio donde le darán una valoración por su chatarra.

Todo dependerá de lo que presentes, el valor que tenga para el mercado. Por eso, te decimos que el rango de precio en el Yonke puede ser de 50$, pero también puede ser de hasta unos 15.000$ por carro.

cuanto dan por un carro en el yonkee

Todo dependerá de lo que tengas, pero de primera mano, te debemos decir que no hay que ir con prisas o presiones a la hora de visitar un sitio de estas características. Las razones son bastante claras: debes evitar a toda costa, ceder con un precio que creas que no es justo o que luego te vayas arrepentir.

Información que debes manejar antes de ir al Yonke

Si en estos momentos tienes un carro que no sabes el precio, pero necesitas algo de dinero extra, te recomendamos que acudas al Yonke y hagas los siguientes análisis:

  • Conocer el año del carro.
  • Conoce la marca.
  • Verifica que piezas funcionan y cuáles no.
  • Identifica si el carro tiene un valor en el mercado actual.

Conociendo todos estos datos, tendrás la oportunidad de manejar un precio que sea más o menos valido.

Lo más común, es que una persona en el Yonke suele ofrecer un piso de 500$ por el vehículo que se encuentra en buenas condiciones, pero que no logra operar o tiene años guardados en un garaje. Acá, lo importante es que sepas analizar si en verdad vale la pena salir de él.

Diferencia entre un yonkee y un deshuesadero

Es importante que visites los dos, de esta forma, conocerás un precio más acercado a la realidad. Ahora bien, ten en cuenta que mientras el yonkee compra carros usados, chocados o que tienen algún problema, en el deshuesadero se va directamente a verlos “morir”.

Un deshuesadero te dará el valor de un 20 o 40% como máximo del carro. Ahora, en el Yonkee, puede encontrar hasta un 60% si realmente te lo propones.

Factores que influyen en el precio del carro en el Yonkee

Si te encuentras en los Estados Unidos, toma en cuenta que son muy cambiantes los precios en el Yonkee por el tema de la ubicación. No es lo mismo un carro en un lugar muy concurrido a uno pequeño.

precio de un carro por un yonkee

Los carros antes del año 2000, tendrán un precio que rondan los 300$, mientras que aquellos que son de la primera década de este siglo XXI, si pueden rondar los 600-800$. Los autos más modernos que han sufrido fallas, choques o cualquier tipo de problema, se pueden valorar hasta en unos $1.000.

Ten en cuenta todos estos aspectos cuando se trata de llevar un carro al Yonkee.

Publicaciones Similares